domingo, 29 de diciembre de 2013

THORN - THURISAZ (th) 

 (Invertida)
La espina - El mal

THORN invertida : Los recuerdos dolorosos y las palabras ofensivas la persiguen y la perturban, hasta el punto que se siente rodeada de amenazas por doquier y la persona se predispone a la mala suerte y a desconfiar, en general, de todos los que la rodean. Seguramente, habrá alguien que merece tal recelo, pero el instinto de no querer ser lastimada otra vez es  meter a todos en la misma bolsa. Y el peligro es transformarse en una persona igual o peor que aquella que la ha lastimado. Momento para la catarsis y la purgación del alma. El dolor y la lucha son un fuego purificador, no hay forma de pasar por la vida sin lastimarse con alguna espina, y eso no significa estar predestinado a la desgracia.
Consejo: Sería conveniente no romper violentamente con situaciones pasadas y, por el contrario, sacar de ellas el mayor provecho y enseñanza posibles, hayan sido malas o buenas. Tal vez, sea el momento de aclarar algún malentendido con ciertas personas, o pedir disculpas por palabras dichas en momentos de confusión e ira. El mejor camino es descubrir al culpable de la insidia y liberar de sospechas al resto, y así no mezclar venganza con dolor, y lograr quitar del pensamiento la visión fatalista del destino.
(Fragmento de MANUAL DE RUNAS)






domingo, 15 de diciembre de 2013

TERCER AETTIR:


EL MUNDO ESPIRITUAL

       

El Tercer Aettir es el del Mundo Espiritual. En esta última etapa, la persona ya es capaz de afrontar cada circunstancia de la vida a través de una visión intelectual y espiritual más elevada, encontrando otras soluciones y asumiendo otros compromisos. En esta última etapa, en TYR descubrirá en su interior la vocación y la decisión para acometer las metas más importantes; en BEORCaprenderá a amar verdaderamente y ese sentimiento se transformará en crecimiento para sí mismo y para los demás;  en EHWAZpodrá producir importantes cambios y progresos, externos e internos; en MAN, logrará seguridad intelectual y llegará al autoconocimiento; entonces, en LAGU, podrá dejar fluir sin temores ni riesgos las fuerzas del inconsciente;  en INGdescubrirá como adulto el significado de ser parte de una familia y generar nuevas vidas;   en ODALaceptará tradiciones heredadas, como también romperá responsablemente con aquellas estructuras que ya no le pertenezcan, para establecer nuevas normas y legados; finalmente,  en DAEGdominará las claves y misterios que le permitirán transmutarse en un ser total, y así renacer.

(Fragmento de MANUAL DE RUNAS)

miércoles, 11 de diciembre de 2013

SEGUNDO AETTIR:

EL MUNDO DE LAS FUERZAS NATURALES

                


El Segundo Aettir, el Mundo de las Fuerzas Naturales, es donde la persona debe enfrentarse a todas las inclemencias y sobresaltos con que el mundo la acosa. Fuerzas que se desatan y sobre las que no tiene dominio, pero de las que obtiene una tremenda fortaleza emocional si es capaz de soportarlas y llegar al final de esta segunda etapa. Para eso, en HAEGL deberá aprender a  sobrellevar los problemas imprevistos; en NYD, a soportar las necesidades que surjan de esa situación;  en ISa caer en trampas y engaños seductores por querer salir fácilmente de la miseria;  en JERAa aprender de la paciencia, la constancia y el respeto a los tiempos para prosperar; en EOH, a armar un escudo protector basado en la honradez y en sus valores;  en PERTHa equilibrar la atracción inevitable por los secretos y los deseos;  en ALGYSa saber pedir y recibir protección siempre que la necesite; y, al final de este segundo tramo,  en SIGELa saber respetar e invocar las fuerzas del universo y de la justicia.

Si ha pasado bien este segundo tramo, se habrá convertido en un ser con la habilidad y templanza necesarias para manejarse entre las fuerzas imprevistas de la naturaleza y de los hombres, siempre con absoluta justicia y respeto. Y entonces podrá acceder al siguiente Aettir.

(fragmento de Manual de Runas, ©2013)

lunes, 9 de diciembre de 2013

PRIMER AETTIR:

EL MUNDO MATERIAL


                            
El Primer Aettir es el Mundo Material, donde los pasos que debe seguir la persona en el camino de la vida tienen relación con lo más elemental del ser humano:


 FEHU, Obtener sustento y alimento;   UR, fortalecerse físicamente; THORN, descubrir la diferencia entre el bien y el mal en las acciones diarias; ANSUZ, concebir la idea de dios, fuerza superior o autoridad; RAD, moverse y comunicarse con otros libremente;  KENAZ, lograr claridad mental y el pensamiento abstracto;  GIFU, aprender a brindarse a otros ya recibir esa ofrenda de los demás; y, por último, WYNN, encontrar alegría en cada uno de estos pequeños logros. Cuando se ha asimilado el conocimiento y la experiencia de cada una de estas situaciones, entonces comienza a transitarse el siguiente Aettir.


(fragmento de Manual de Runas, ©2013)

lunes, 2 de diciembre de 2013

#FUTHARK 

#EL CAMINO DE LA VIDA

El orden de las runas en el Futhark nos indica, como primer movimiento, un camino hacia adentro, hacia uno mismo, para reencontrarse y refundarse como un ser nuevo. Y el siguiente movimiento es, entonces, un camino hacia afuera, hacia las personas que nos rodean y hacia toda la humanidad, para compartir todo lo que se ha aprendido con el universo entero.

Cuando se compara este camino de la vida con las vidas reales de las personas, no es fácil encontrar a muchos individuos que hayan recorrido este camino de una forma ordenada y sin sobresaltos.  Más que una réplica de las vidas, es un modelo esotérico a seguir para encontrar el buen camino de la vida. Las vidas reales no son tan armónicas, muchas veces están enredadas en  idas y vueltas, retrocesos y caídas. Cuando todo parece indicar que una persona ya ha sorteado una etapa y ha avanzado a la siguiente, las propias runas marcan que ha vuelto a caer en aspectos o circunstancias que ya debería haberlos dejado atrás. El camino del aprendizaje es único, individual, sigue un ritmo interno que no se compara con el de ninguna otra persona, se nutre de las propias caídas y de los propios saltos, y necesitará la cantidad de repeticiones que haga falta para aprender cada etapa de la vida. 
(fragmento de Manual de Runas, ©2013)
https://payhip.com/b/1i2A