sábado, 25 de octubre de 2008

“GYFU” – “GEBO”
(Regalo)
GENEROSIDAD – ENTREGA- HOSPITALIDAD
UN REGALO

Gyfu era el regalo que se ofrendaba a los dioses, una forma de denominar el sacrificio de la víctima en algunos rituales paganos.

El camino es el esfuerzo colectivo, el intercambio de fuerzas, tanto entre hombres como entre los hombres y dios, en una atmósfera de generosidad y la paz. Emerge el inconciente mágico. Los rituales paganos no siempre incluían sacrificios sangrientos. Podían realizarse en ceremonias de sexo mágico, del goce sexual de una pareja o más personas con el fin de recuperar la energía de ese inconciente mágico y aumentar la energía a través de la fuerza psico-sexual. Para quien lo recibe es un don, una recompensa, un legado. Para quien lo da, una donación, una ofrenda. Los opuestos se reconcilian porque se reconcilia lo más bajo por lo más alto. En la vida cotidiana, habla de la entrega a los otros, de la generosidad, del “nosotros” por encima del “yo”. Anticipa una sólida relación amorosa, un encuentro y unión de mentes y corazones. Una hermandad con las otras personas, con dios y con uno mismo.

Consejo: Avance contra la duda y la incertidumbre. Bríndese a otros, conéctese, piense en ellos, dé algo suyo: su tiempo, su atención, su cuidado. Rescate la fuerza mágica de la unión, y sentirá que la experiencia de dar y brindarse prontamente será retribuida y así se sentirá gratificado y realizado. Pero tenga en cuenta que, en este camino, también existen el sacrificio, la obligación y la privación.

En magia, Gyfu es un símbolo de comienzo, de lo que se abandona y sacrifica para tener sabiduría y fuerza espiritual.

No hay comentarios.: