jueves, 25 de diciembre de 2014

Tu consulta a las runas, por mail o personalmente. LLamame AQUÍ<<

HAEGL – HAGALAZ (h)

(Granizo)


INTERRUPCIÓN   RUPTURA    

FUERZAS DESCONTROLADAS

 NATURALEZA DESAPACIBLE Y HOSTIL

 HAEGL era el granizo, que azotaba intempestivamente, el arma natural utilizada por los gigantes o seres sobrenaturales de los mundos helados y ocultos.

HAEGL es una manifestación de la vida, en su forma más cruda, una expresión de las fuerzas cósmicas y naturales.  La fuerza de esta runa está fuera del dominio humano, es una destructiva tormenta de granizo que produce penalidades, pérdidas violentas, sufrimiento, dificultades y muerte de la esperanza.  Es la vida azarosa, con las frustraciones y problemas que aparecen sorpresivamente y que, mientras sucede y castiga, sólo queda protegerse y buscar refugio en lo poco que haya quedado sano, hasta que por sí sola se apacigüe. Por eso mismo, también es la representante de la armonía cósmica, porque es la fuerza manifiesta de la continua evolución del universo, que produce catástrofes para equilibrar las energías.  La persona se ve sacudida por problemas imprevistos, causados por terceras personas o situaciones externas que, por alguna razón inexplicable, caen todas sobre sus espaldas. Y queda  a merced de las tormentas y las limitaciones, sintiéndose injustamente dentro de situaciones que cree que no le pertenecen. El resultado depende de cómo el individuo se maneje dentro de esas situaciones, que podrían llevarlo a hacer importantes cambios en su propia vida.  Al tratarse de una runa relacionada con fuerzas de la naturaleza, también podría estar anunciando embarazados sorpresivos y no siempre bien aceptados. Soportar la tormenta de granizo que significa HAEGL fortalece el carácter, enseña sobre fragilidad humana frente al universo y a la naturaleza y a las consecuencias de las acciones de otras personas, ampliando la tolerancia y la escala de valores sobre los que juzgar a los demás. Por eso es la runa número nueve, el más sagrado y misterioso en el universo rúnico, número que habla de la muerte y resurrección dentro de uno mismo, un segundo nacimiento. Se la llama la Gran Runa Madre.

En el camino de la vida, HAEGL es la entrada del joven en el mundo, las experiencias en sus primeros trabajos, la dura tarea de estar solo afuera sin el amparo del hogar, en un mundo que lo sorprende con hostilidad y dificultades, y en el que deberá sobrevivir y descubrir aspectos propios y fortalezas que desconocía. HAEGL es un  nuevo nacimiento, el renacimiento de la persona como un ser más completo porque ha estado frente a la posibilidad de su propia muerte y ha podido vencerla. Esa fusión que HAEGL tiene en sí misma de la muerte y la vida, se ve más claramente en su representación mágica, que cambia radicalmente al símbolo de la estrella de 6 puntas (venus), que es la fusión de (algys) + (algys invertida), símbolos de la vida y muerte esotéricas.




Consejo
Es un momento para mantener la calma, no sacar conclusiones apresuradas, especialmente para no considerarse una víctima de las circunstancias ni de las acciones de otros, sino para tomar conciencia que así es el torbellino de la vida, tantas veces intempestivo y desapacible como inesperado. Conviene estar alerta, con paciencia y cuidado, no apurarse a tomar decisiones y menos sin son sugeridas bajo presión  por otras personas. Tampoco hay que intentar cambiar los acontecimientos ni dirigirlos, sino dejar que sucedan y evolucionar con ellos, porque el resultado final está fuera de las propias manos. Es la persona que cambia de acuerdo a lo que sucede. Es una fuerza que se desata y su destino último es un enigma.

(Fragmento de "Manual de Runas", https://payhip.com/b/1i2A )

No hay comentarios.: