LAS RUNAS ESTÁN EN NUESTRAS MANOS PARA QUE LAS DEVELEMOS. P0DER MÁGICO DE FUERZAS ANCESTRALES, ESTÁN CONECTADAS AL INCONSCIENTE DE LA RAZA HUMANA. HOY, PODEMOS ACCEDER A SU SECRETO Y TRANSFORMAR NUESTRA REALIDAD.
sábado, 25 de octubre de 2008
UN AÑO – UN CICLO – RECOLECCIÓN
IS se refería a la delgada capa de hielo que cubre los lagos y ríos en los inviernos del hemisferio norte. Su esencia es la traición pues detrás de su aparente resistencia, dureza y calma, al pisarla puede quebrarse sorpresivamente y hacer hundir en las aguas heladas a quien se desplazaba encima
Todo se detiene, se congela. Is es un símbolo de obstáculos, de enfriamientos en la relaciones con los otros. Es el ego que concentra y centraliza todo en sí. También es ilusión, traición, engaño, intenciones ocultas, astucia. El vacío, frío y distante, llena el alma, y se pierde la motivación en el trabajo y en el amor, y emergen la apatía y la pasividad. La atmósfera se inunda de rastros de secreto y traición.
Consejo: No es el momento de actuar, detenga sus proyectos. No se desespere por tomar una decisión influido por otras personas, porque detrás del brillo, de la atracción, la seducción y la invitación, hay intenciones ocultas que seguramente no serán beneficiosas para usted, tal vez se trate de una trampa. Antes de actuar, espera a que la situación sea más clara y propicia.
En magia se la utiliza para evitar o detener acontecimientos.
Nyd representaba la fuerza o necesidad que empuja al hombre a realizar todo tipo de hazañas heroicas para sobrevivir. En lo pueblos de la antigüedad, la necesidad era una cuestión primaria porque eran constantemente acosados por el hambre, las enfermedades, las catástrofes naturales y las tribus guerreras.
Esta runa representa paciencia y resistencia, lo que se perdió todavía está presente, sólo el tiempo podrá curar las heridas, y lo que quede será menos de lo que había. Es la necesidad, el hambre, la pobreza y la carencia emocional que acosan al individuo. El alma se siente oprimida porque está seca, sabe que necesita tanto que ya no puede dar ni darse a otros. Son los límites que nos imponen las circunstancias, las personas que nos rodean y los que ponemos nosotros mismos. Nyd es una encrucijada, a partir de la cual no siempre se elige el mejor camino. Vale el antiguo refrán “La necesidad tiene cara de hereje”. Nyd es enviada para probar y enseñar, para aprender a resistir, a sobrevivir y a actuar con determinación. Este es un desafío sin gloria. Es necesario resistir, encontrar lo bueno –aunque pequeño- que todavía queda, lo puro. Quien sobrevive se transforma en fuerte. Esta runa genera una gran fuerza interior, pero con el riesgo de acrecentar su dureza exterior y disminuir su generosidad.
Consejo: Piense detenidamente antes de actuar. Analice cuáles son sus necesidades y restricciones. Y si siente que alguien no es suficientemente generoso con usted, tal vez usted tampoco lo ha sido. No siempre se puede tener todo. De lo que le queda, rescate lo mejor. No busque el éxito, sólo estar en paz.
Cuando se la utiliza en magia, confiere a la persona fortaleza, fuerza para sobrevivir e integridad ante lo inevitable.
Wyn significaba gozo, gloria. Odín practicaba su magia con unas varillas llamadas “varas de gloria”.
Después del sacrificio, llegan el placer y la gratificación como recompensa. Se siente la unidad con la hermandad a la que se pertenece, los demás son mirados con alegría. Es una energía que llena el alma, y que provoca alegría, éxtasis, placer, gloria y recompensa espiritual a través de situaciones sencillas y cotidianas. Hay satisfacción en el amor, paz en el hogar, realización emocional y física. Se liberan las habilidades manuales, y se percibe la conexión entre la tierra y el cielo a través de lo pequeño, de simples logros. El ser está armonizado. El camino hacia las metas es claro y armónico.
Consejo: Diríjase hacia sus metas utilizando sus dones creativos y artísticos pero, lo que es más importante, hágalo con placer, diversión y alegría. Todo depende de cuánto entusiasmo ponga en ello.
Al Revés: Indica que existe una crisis, ausencia o imposibilidad de placer. Una desarmonía que lleva a la persona a dejarse llevar por un entusiasmo poco práctico y alejado de a realidad. Lo cotidiano se vuelve rutinario y sofocante, se siente tristeza en el hogar. Es el momento de pensar, analizar y equilibrar las pequeñas cosas y los grandes logros. Lo sencillo y cercano también puede generar placer y felicidad.
En magia, es utilizada para obtener la recompensa merecida lego del sacrificio espiritual. Puede ayudar a restablecer la alegría en el hogar. Confiere fuerzas al nombre mágico con que se ha llamado al iniciado luego del ritual.
Gyfu era el regalo que se ofrendaba a los dioses, una forma de denominar el sacrificio de la víctima en algunos rituales paganos.
El camino es el esfuerzo colectivo, el intercambio de fuerzas, tanto entre hombres como entre los hombres y dios, en una atmósfera de generosidad y la paz. Emerge el inconciente mágico. Los rituales paganos no siempre incluían sacrificios sangrientos. Podían realizarse en ceremonias de sexo mágico, del goce sexual de una pareja o más personas con el fin de recuperar la energía de ese inconciente mágico y aumentar la energía a través de la fuerza psico-sexual. Para quien lo recibe es un don, una recompensa, un legado. Para quien lo da, una donación, una ofrenda. Los opuestos se reconcilian porque se reconcilia lo más bajo por lo más alto. En la vida cotidiana, habla de la entrega a los otros, de la generosidad, del “nosotros” por encima del “yo”. Anticipa una sólida relación amorosa, un encuentro y unión de mentes y corazones. Una hermandad con las otras personas, con dios y con uno mismo.
Consejo: Avance contra la duda y la incertidumbre. Bríndese a otros, conéctese, piense en ellos, dé algo suyo: su tiempo, su atención, su cuidado. Rescate la fuerza mágica de la unión, y sentirá que la experiencia de dar y brindarse prontamente será retribuida y así se sentirá gratificado y realizado. Pero tenga en cuenta que, en este camino, también existen el sacrificio, la obligación y la privación.
En magia, Gyfu es un símbolo de comienzo, de lo que se abandona y sacrifica para tener sabiduría y fuerza espiritual.
martes, 21 de octubre de 2008
Ken era el símbolo masculino del sol en los tiempos paganos. Los Celtas encendían fogatas en el solsticio y en el equinoccio, y esta costumbre se mantuvo hasta la edad media. Esporádicamente, se han vuelto a realizar este tipo de prácticas que rescatan este antiquísimo culto solar.
Ken es un buen signo, optimista, augura comienzos y renovaciones. Es la regeneración después del sacrificio y la muerte. Es un fuego netamente humanos, por eso se dice que fuego y energía controlados. Es la luz humana opuesta a la luz del sol. Luz del intelecto. Voluntad para ver y entender, y alumbrar los próximos pasos. Sinónimo de unión, luz, guía y claridad. Rige e ilumina la creatividad, las técnicas mágicas, la pasión y el amor sexual. Algo comienza. Luz de la mente que, a través del intelecto y a agudeza, iluminan el alma, propiciando lo nuevo por sobre lo viejo
Consejo: es un momento propicio para actuar con criterio propio, y no para dejarse llevar. La energía, la voluntad y la habilidad están en sus manos. La razón ilumina, guía y alivia en todos los procesos creativos. La forma de boomerang de esta runa parece resumir que Ken volará con tanta energía y precisión como le infunda la mano que la lanza.
Al Revés: Esta luz desnuda el alma, desenmascara intenciones, se pierde la ilusión por el futuro. La atención y la energía se quedan fijas en alguna situación del pasado, lo que hace ver, erróneamente, al presenta y al futuro como frustrantes y con posibilidad de fracaso. Problemas en el aprendizaje. Contratiempos, retrasos.
Su Uso Mágico posibilita entendimientos sorpresivos, aumenta la intuición y ayuda a desentrañar misterios.
RAD simbolizaba un largo viaje a caballo. En el lenguaje mágico y mitológico de las runas, se les entregaba esta runa a los muertos para guiarlos en su camino al mundo subterráneo.
RAD simboliza un viaje o traslado importante. Pero este viaje puede ser tanto en el plano físico como en el mental o el espiritual. Es la iniciación de un viaje pleno de búsqueda y lucha, donde las energías están bien ordenadas. Rad es el ritmo y la danza mágica que conecta con el universo. Tal vez, le lleguen noticias importantes o anunciadores de un cambio significativo. Profesionalmente, debe dirigirse hacia sus metas porque todo lo que lo rodea se vuelve a su favor. Puede significar un viaje, vacaciones, traslados, evolución, cambio de lugar, nuevos amigos. También puede referirse al transporte en coche, barco o avión. Es el símbolo de la causa y efecto, es la búsqueda de la realización y la sabiduría espiritual, de la unión y la reunión. Es comunicación.
Al Revés: Las energías pueden estar mal dirigidas y las acciones transformarse en arrítmicas y desarmonizadas, provocando una ruptura, una desilusión y falta de comunicación. Puede significar el presagio de una muerte o un accidente. Todo lo que le suceda, será producto de sus acciones.
Consejo: Si se le presenta algún cambio sorpresivo, esté preparado. Los acontecimientos pueden cambiar su curso. Tal vez, algún viaje. Abra su mente y dirija sus acciones en forma recta, en unión con los ciclos cósmicos, con el ritmo mágico y los rituales religiosos.
En magia, esta runa es utilizada para ayudar en la búsqueda de lo desconocido, como también para provocar cambios –buenos o malos- en una persona.