martes, 21 de octubre de 2008

“KEN” – “KENAZ”
(Antorcha)
APERTURA – LUZ – CONOCIMIENTO- FUEGO CONTROLADO
UN FARO

Ken era el símbolo masculino del sol en los tiempos paganos. Los Celtas encendían fogatas en el solsticio y en el equinoccio, y esta costumbre se mantuvo hasta la edad media. Esporádicamente, se han vuelto a realizar este tipo de prácticas que rescatan este antiquísimo culto solar.

Ken es un buen signo, optimista, augura comienzos y renovaciones. Es la regeneración después del sacrificio y la muerte. Es un fuego netamente humanos, por eso se dice que fuego y energía controlados. Es la luz humana opuesta a la luz del sol. Luz del intelecto. Voluntad para ver y entender, y alumbrar los próximos pasos. Sinónimo de unión, luz, guía y claridad. Rige e ilumina la creatividad, las técnicas mágicas, la pasión y el amor sexual. Algo comienza. Luz de la mente que, a través del intelecto y a agudeza, iluminan el alma, propiciando lo nuevo por sobre lo viejo

Consejo: es un momento propicio para actuar con criterio propio, y no para dejarse llevar. La energía, la voluntad y la habilidad están en sus manos. La razón ilumina, guía y alivia en todos los procesos creativos. La forma de boomerang de esta runa parece resumir que Ken volará con tanta energía y precisión como le infunda la mano que la lanza.

Al Revés: Esta luz desnuda el alma, desenmascara intenciones, se pierde la ilusión por el futuro. La atención y la energía se quedan fijas en alguna situación del pasado, lo que hace ver, erróneamente, al presenta y al futuro como frustrantes y con posibilidad de fracaso. Problemas en el aprendizaje. Contratiempos, retrasos.

Su Uso Mágico posibilita entendimientos sorpresivos, aumenta la intuición y ayuda a desentrañar misterios.

No hay comentarios.: