sábado, 25 de octubre de 2008

“HAEGL” – “HAGALAZ”
(Granizo)
INTERRUPCIÓN – RUPTURA - FUERZAS ELEMENTALES

IRA DE LA NATURALEZA
Haegl es el granizo, el arma natural usada por los gigantes y seres sobrenaturales de los mundos helados y ocultos.
Esta runa es una manifestación de la vida, salvaje y cruel pero pura, expresión de las fuerzas cósmicas y naturales. Es como una destructiva tormenta de granizo que provoca penalidades sorpresivas, pérdidas violentas e inesperadas, sufrimientos, muerte de la esperanza y dificultades. Es la vida azarosa, con las frustraciones y problemas de todos los días, a los que se suman los problemas de otras personas que, por alguna misteriosa causa, caen todos sobre las mismas espaldas, cargando a esa persona aún más de preocupaciones y problemas para resolver.
Pero también debe verse a Haegl como manifestación de la armonía cósmica, porque es la concreción de la continua evolución del universo que, a veces quiebra y rompe para volver a generar y rearmar. Quien soporta esta tormenta de granizo fortalece su temperamento y su capacidad para soportar las más diversas pruebas. Se la relaciona con el número 9, el más sagrado y misterioso dentro del universo de las runas. Por ser representante de las grane fuerzas naturales, se la llama La Gran Runa Madre.
Consejo: Manténgase alerta. Deberá tener paciencia y cuidado. No debe hacerse cargo de todos los problemas, ya que algunos le pertenecen pero otros no. Deberá seguir el patrón natural de los aconteci8mientos y evolucionar con ellos, ya que la decisión final está fuera de sus manos.
El uso mágico de esta runa es peligroso, pues puede generar con facilidad sufrimiento, aflicciones y pérdidas. Sólo debe usarse por quien tenga el conocimiento y fuerzas necesarios para dominarla.



 (Fragmento de MANUAL DE RUNAS)

No hay comentarios.: