Nyd representaba la fuerza o necesidad que empuja al hombre a realizar todo tipo de hazañas heroicas para sobrevivir. En lo pueblos de la antigüedad, la necesidad era una cuestión primaria porque eran constantemente acosados por el hambre, las enfermedades, las catástrofes naturales y las tribus guerreras.
Esta runa representa paciencia y resistencia, lo que se perdió todavía está presente, sólo el tiempo podrá curar las heridas, y lo que quede será menos de lo que había. Es la necesidad, el hambre, la pobreza y la carencia emocional que acosan al individuo. El alma se siente oprimida porque está seca, sabe que necesita tanto que ya no puede dar ni darse a otros. Son los límites que nos imponen las circunstancias, las personas que nos rodean y los que ponemos nosotros mismos. Nyd es una encrucijada, a partir de la cual no siempre se elige el mejor camino. Vale el antiguo refrán “La necesidad tiene cara de hereje”. Nyd es enviada para probar y enseñar, para aprender a resistir, a sobrevivir y a actuar con determinación. Este es un desafío sin gloria. Es necesario resistir, encontrar lo bueno –aunque pequeño- que todavía queda, lo puro. Quien sobrevive se transforma en fuerte. Esta runa genera una gran fuerza interior, pero con el riesgo de acrecentar su dureza exterior y disminuir su generosidad.
Consejo: Piense detenidamente antes de actuar. Analice cuáles son sus necesidades y restricciones. Y si siente que alguien no es suficientemente generoso con usted, tal vez usted tampoco lo ha sido. No siempre se puede tener todo. De lo que le queda, rescate lo mejor. No busque el éxito, sólo estar en paz.
Cuando se la utiliza en magia, confiere a la persona fortaleza, fuerza para sobrevivir e integridad ante lo inevitable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario